viernes, 10 de agosto de 2012

No sin tu clave; historia real sobre un acceso inconsentido a la wifi


No sin tu clave; historia real sobre un acceso inconsentido a la wifi



Las historias que se ven en el día a día en los juzgados superan, con creces, a las que se ven en la prensa en cuanto a su originalidad. En el asunto que paso a exponer, caso 100% real al que sólo le voy a cambiar los nombres, podremos ver cuestiones relativas a amenazas, wifis y su acceso y vecinos morbosos.

Pues bien, érase una vez una chica que vive apaciblemente en su pueblo con su pareja. Su vida transcurre con total normalidad hasta que un día decide cambiar el router y dejar cortado el acceso libre indiscriminado del que podían gozar sus vecinos. Grande es su sorpresa cuando descubre en su buzón una carta con sólo su nombre manuscrito en el exterior y en el interior un discurso en el que se le advierte varias veces que o decide reabrir su wifi o tendrá problemas su coche del cual, además, aportan su matrícula. Y digo aportan porque usa el plural y la carta está escrita con caracteres informáticos y por supuesto sin firmar.

Evidentemente el nivel de miedo de la amenazada va creciendo exponencialmente cuando el tono y número de las cartas va aumentando. Nuestra precavida víctima pone en conocimiento de la Guardia Civil desde el primer momento los hechos.

Llega el momento en el que la víctima, en connivencia con la compañía telefónica tiende una trampa con un programa, dejando en abierto la wifi esa noche y rastreando a todo lo que le entra.

Al día siguiente, cuando va a aportar los datos a la Guardia Civil encuentra un mensaje de agradecimiento si bien, como último favor, le pide que le deje una foto en la que claramente se la vea desnuda aunque no salga en la fotografía la cara.

La Guardia Civil, por sus medios, acaba descubriendo que nuestro gracioso infractor es el vecinito de 19 años que vive debajo, confesando a presencia de su abogado la autoría de las cartas y la entrada a la wifi. El autor, además de la falta de defraudación de fluido telemático ha cometido un delito de amenazas por escrito contra el patrimonio, pudiendo ser condenado con hasta 3 años de prisión.

Como ya expusimos en nuestro artículo http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/2012/05/la-prueba-en-los-delitos-cometidos.html es necesario el mandamiento judicial para poder enlazar la IP con una persona física o jurídica (STC 173/2011, de 7-XI-2011).

Para proteger vuestras wifis recomiendo vivamente los dos siguientes blogs:
Y por último recordad, la wifi es como la mujer o el coche, no se presta, porque la pueden usar para cometer delitos a través de la red que estáis pagando.



Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
o en
www.twitter.com/ como @EnOcasionesVeoR.


1 comentario:

  1. A nosotros nos está pasando igual pero con un enganche ilegal de luz y este hombre lleva ya defraudado más de 3.000 euros y nos han denunciado hasta por coacciones.
    ¿Esa noticia está publicada en algún periódico?

    ResponderEliminar