martes, 11 de junio de 2013

La Agencia de Protección de datos inglesa sanciona al Ayuntamiento de Glasgow a la multa de 150.000 Libras





Tal y como relata este enlace, la ICO acaba de condenar al Ayuntamiento de la ciudad escocesa de Glasgow a pagar 150.000 Libras esterlinas en concepto de multa. Al parecer, el 28 de mayo de 2012 sustrajeron dos ordenadores portátiles de la sede del Ayuntamiento con los datos sin encriptar, datos de carácter fiscal de más de veinte mil personas y datos de cuentas bancarias de más de seis mil, creando una enorme brecha de seguridad para todos esos datos tan sensibles.

Además de la condena pecuniaria, se condena al Ayuntamiento a someterse a una concienzuda auditoría informática y de protección de datos.



Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
o en
www.twitter.com/ como @EnOcasionesVeoR.

3 comentarios:

  1. Me parece que es lo mínimo a lo que se le podía condenar, la pérdida de esos datos críticos, personales y bancarios, son muy graves.
    De todas maneras, cómo se nota que la ICO tiene fuerza, ya ves por la rotura de nariz de mi abuela, no soltarán un duro.

    Bueno, vengo a visitarte una vez más, en esta ocasión especialmente por haber sido nominado por Angelucho al premio Liebster Award, que espero aceptes; yo ya he recogido el testigo, me siento muy honrada.

    Felicidades por tu blog, llevas un ritmo vertiginoso actualizando.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. En España la Ley de Protección de datos y la encargada de hacer cumplir la misma, la Agencia Estatal de Protección de datos deberían realizar la misma función, el robo de ordenadores en Ayuntamientos esta a la orden del día, y precisamente nuestro país no se caracteriza por su gasto en seguridad y protección de datos. Simplemente cuando se sustraen ordenadores de algún ayuntamiento u organismo oficial no se dice que datos se encontraban en esos discos duros.

    En otro orden de cosa mi comentario es realizado después de que mi amigo @_Angelucho_ te nominase para los premios Liebster Award de este año, la verdad es que me ha acercado a este blog que desconocía y que sin duda visitare mas veces ya que el contenido es muy interesante y, siempre estoy dispuesto aun sano debate! Felicidades por el premio.!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por ambos comentarios. La verdad es que intento incluir materias novedosas y llevar el blog es una tarea intelectualmente muy estimulante ¡y eso que no escribo todo lo que quisiera!.

    Es además un honor, especialmente, que estas palabras vengan de dos blogueros y tan distinguidos, siendo el tuyo, José Carlos, seguido por mí desde hace bastante tiempo para colmar mis lagunas de ese hermano pequeño y no muy conocido en mi ámbito que es la Criminología y que por cierto, ahora que lo veo, sin embargo no lo tenía aquí en mi lista de blogs favoritos. Por suerte, es una cuestión que se puede arreglar.

    ResponderEliminar