sábado, 14 de septiembre de 2013

El mapa de la corrupción europea a 2009





(Pinchando sobre el cuadro se despliega en vuestras pantallas)
Ha de tenerse en cuenta con este mapa que, 1) Es de 2009, cuando muchos de los escándalos de corrupción de actualidad en España no se conocían por entonces en cuanto a su existencia o en cuanto a su alcance, 2) Las Islas Canarias, para variar, no aparecen en el mapa, 3) Que está muy bien saber que hay corrupción, pero ¿dónde están las condenas que deberían reflejar la réplica del Estado y la ciudadanía? 


Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

4 comentarios:

  1. Personalmente pienso que esto de la corrupción, es un problema de falta de; educación o asimilación de la misma y de principios.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que la corrupción existe,no porque sea una cuestión de educación ni nada parecido, sino por falta de controles y entre ellos el sometimiento a mandato imperativo de los "representantes" a los votantes que los elijen. Hoy no se elige a persona concreta con nombre y apellidos, sino a un partido politico de los varios que se encuentran incrustrados en el Estado.

    ResponderEliminar
  3. Yo iría mas allá. El afán de poder, el egoísmo y la avaricia con "cualidades innatas" del ser humano. Nos nos engañemos, la corrupción forma parte de nuestras vidas, cuando nos quedamos con la vuelta del pan si se equivocan, cuando no decimos nada si un conductor de autobús se equivoca, incluso cuando pagamos menos a hacienda de lo que debiéramos o se presentan facturas infladas al seguro cuando nos roban para poder recuperar algo más. ¿Eso no es corrupción? La única diferencia es el rol que cada uno tiene en la sociedad, un político tiene acceso a mayor cantidad de dinero, que al ser públicos para más INRI, no va a tener al vecino en su puerta pidiéndole en dinero que le robó. Por eso operan con más impunidad y más a aúin cuando los jueces del supremo con elegidos por los partidos políticos. Negocio redondo. Yo me lo guiso y to me lo como.

    La solución es tan fácil como imposible.
    Que TODOS, repito TODOS seamos honrados. Desde el ama de casa, el basurero, albañil, informático o ingeniero. La honradez levantaba España en 3 años, se ahorrarían miles de millones en desvíos de fondos, se construirían infraestructuras donde de verdad hacen falta no un aeropuerto en Castellón, se evitarían robos, asesinatos por deudas. Si el ser humano fuera honrado el capitalismo no existiría. Si el ser humano fuera honrado el socialismo bien entendido , el socialismo real haría que todos sin ser millonarios viviéramos mejor.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  4. Lo que acaba de describir Carlos Martín es lo que se llama picaresca, género español por excelencia y que comienza cuando la población no tiene más narices que ponerse a pedigüeñear al Estado. Un Estado completamente diferente a un Estado de los paises del norte de Europa en los que siempre se promocionó lo privado sobre lo público. La picaresca tiene como máximas, dos: las creencias y el pedigueñeo. Aún hoy pueden verse miles de titulares en los que se viene a decir: Fulanito(tal politico o tal sindicalista o tal empresario) CREE que... o, la otra: Fulanito PIDE que, o PIDE tal.

    Es la irracional competencia para estar dentro del Estado, la que crea y hace costumbre esos comportamientos de vida que tan mal resultado han y están dando.

    ResponderEliminar