jueves, 6 de febrero de 2014

El drama de los niños soldado



A los gritos de “Dios es grande”, este niño de 4 años dispara un AK 47. Al quitarse el pasamontañas el niño dice llamarse Muhammad y según Fox News el menor llegó a Siria acompañando a su padre, mercenario de Al Qaeda desde Albania o Uzbekistán.

Recordamos que estos hechos están castigados en el art. 612. 3º de nuestro Código penal.


Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

2 comentarios:

  1. ¿Son los preceptos del Código Penal suficientes para combatir armas (aun disparadas por niños) que disparan munición del calibre 7,62 mm? Me temo que lo pagaremos, quizá no a corto plazo. ¡Con qué convicción contesta el niño! Disculpe el comentario un tanto cínico pero hace tiempo que perdí la esperanza en el Derecho (sí con D, a todos solo nos importe el derecho, el mío, con d) Se agradecen estas entradas en el blog de Derecho (Penal-Filosofía del Derecho). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no es la mejor idea llevarse a un tiroteo un Código penal; pero siempre es conveniente recordar que, mientras queramos seguir perteneciendo al primer mundo, hay que fortalecer el Estado de Derecho. Con los mimbres que tenemos entiendo que haya perdido la esperanza, pero hay que seguir luchando de todas maneras. Saludos.

      Eliminar