lunes, 17 de febrero de 2014

Las cloacas de la Administración (XI): ¿Qué ocurre al cesar una investigación del T. de Cuentas por delito?



Aprovechando una noticia del Heraldo de Aragón de ayer, vamos a ver qué ocurre cuando el Tribunal de Cuentas detecta indicios de delito y manda la causa al tribunal regional que corresponde. Puede que haya que pinchar en cada foto para leer bien la noticia.




Pues bien, efectivamente, no pasa casi nada, o al menos no todo lo que quizá debería pasar, máxime en uno de los sectores donde más corrupción de todo tipo de autoridades y funcionarios puede haber, en los contratos del sector público.

Como podrán observar los lectores, lo acontecido en ESTE POST, donde se puede leer la condena a dos arquitectos del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que alteraron uno de los sobres de un candidato a un concurso para una reforma, al menos supuso una condena, si bien estamos en lo de siempre, que no se investigan las maniobras últimas de corrupción (si nos leemos ese post, el lector se quedará con la idea de que unos funcionarios alteraron unos sobres de la contratación porque sí, sin recibir nada a cambio y sin tener nada que ver la empresa que acabó siendo adjudicataria).

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

1 comentario:

  1. Antonio García Gómez17 de febrero de 2014, 21:06

    Como los abogados zaragozanos ya sabemos los criterios restrictivos de la fiscalía a la hora de investigar hechos y llevarlos a los Tribunales, como por otra parte es su obligación, cada vez acudimos más directamente a la Fiscalía Especial contra la Corrupción o al Juzgad de Guardia, obviando el trámite de la fiscalía, que sabemos será simplemente un trámite, que encima puede hacernos perder medio año, y favorecer la posible prescripción de los delitos. Es triste decirlo, pero es así.

    ResponderEliminar