domingo, 17 de agosto de 2014

Un nuevo tratado para el uso de la videoconferencia a nivel internacional


En el BOE de 13-VIII-2014 se ha publicado el “Instrumento de ratificación del Convenio Iberoamericano sobre el uso de la videoconferencia en la Cooperación Internacional entre Sistemas de Justicia, hecho en Mar del Plata el 3 de diciembre de 2010”. El enlace se puede consultar AQUÍ.

Son parte del Convenio España, Panamá, Ecuador, México y República Dominicana. Estamos ante un tratado interesante por la forma de desenvolvimiento, a expensas del derecho del país requirente (art. 3), que permite la declaración hasta de los imputados por este medio (art. 6), si bien, el limitado número de estados parte y lo minúsculos de dos de ellos, lo deja como una buena declaración de intenciones, que sería deseable extender al resto de países iberoamericanos, significadamente Portugal, Brasil y los del Cono Sur.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada