lunes, 6 de abril de 2015

Congreso de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales en Sevilla (10 y 11-IV)


Parece que fue ayer el Congreso de Madrid de 2014 y ya estamos encima del de Sevilla que empieza este viernes. Un Congreso abierto para todos los fiscales que se quieran acercar al mismo. Por mi parte lo voy a disfrutar el doble, no sólo porque la Asociación en un año ha tenido un incremento muy notable de afiliaciones, sino también porque viví diez años en la capital hispalense y tenía muchas ganas por volver.

El programa es el siguiente:
Viernes, 10 de abril de 2015
18:00 horas.
-Inauguración del  Congreso a cargo de la Exma.  Sra.  Fiscal  General  del  Estado, Doña Consuelo Madrigal Martínez-Pereda y por la  Ilma. Sra. Fiscal Jefe de Sevilla, Doña María José Segarra Crespo.

18:30 horas.
-Dación de cuenta de la ejecutiva, presentación de informe al respecto:.
-breve reseña de las actuaciones realizadas.
-acciones actualmente en curso

Sábado, 11 de abril de 2015

Mañana
9:30 horas.
-La  web,  el  foro  de  la  APIF  en  facebook  y  el  twitter  de  la  asociación  como mecanismos de difusión de nuestra labor interna y externamente.   El What sapp como vía de contacto ágil. Ponente Don José Perals Calleja, Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

10:00 horas.
-Las  acciones  concretas  de  la  APIF  en  distintas  Fiscalías.  El  caso  de  la  Fiscalía provincial  de  Las  Palmas.  Ponente  Don  Miguel  Pallarés,  Fiscal  de  la  Fiscalía Provincial de Las Palmas.

10:30 horas.
-La posible contratación de asesoramiento en materia contencioso-administrativa. Ponente Don Salvador Viada Bardají, Fiscal del Tribunal Supremo.

11:30 pausa
- Brunch & networking.

12:00 horas.
-La evaluación permanente de los Fiscales. Medidas a adoptar. Ponente Doña María Teresa Gálvez Díez, Fiscal de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

12:30 horas.
-El  Ministerio  Fiscal  tiene  que  ser  una  institución  Transparente.  Propuestas. Ponente  Don  Juan  Antonio  Frago  Amada,  Fiscal  de  la  Fiscalía  Provincial  de  La Coruña.

13:00 horas.
-El Nuevo Código Penal, la reforma de la LECr y su repercusión para los Fiscales. Ponente Doña Rosario Sánchez Romero, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Sevilla.

13:30 horas.
-La figura del Defensor del Fiscal. Aplicación en la práctica. Los problemas de la Fiscalía Provincial de Madrid. Ponente Doña Silvia Albert Pérez, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.

14:00 horas.
-Las plazas de tercera, su desaparición o, como mal menor, ajuste proporcional a las plantillas de jueces. Ponente pendiente de determinar.

Pausa 14:30 horas.
- Lunch meeting.

Tarde 17:00 horas.
-El  recurso  ante  los  Tribunales  contencioso  administrativo  por  el  tema  de  la sustitución por días. Poco dinero a ganar pero un gran avance para todos. Ponente. María del Pilar Álvarez Menéndez, Fiscal de la Fiscalía Provincial de Huelva.

17:30 horas.
-       Acciones para el futuro:.
-       -otras propuestas

18:00 horas.
-Ruegos y preguntas.

19:30 horas.
-Designación de la ejecutiva.

20:00 horas.
-Clausura”.

Pensamiento del día: “Sé que es grande el esfuerzo, pero ¿Qué se consigue gratuitamente y qué significaría el arte si se consiguiera sin esfuerzo?” (Konstantin Stanilavksi, entre otras cosas director de teatro).


Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario