jueves, 17 de marzo de 2016

Las órdenes de confiscación (comiso) en Inglaterra


Mientras en España nos desperezamos en esto de la recuperación de activos procedentes del delito (asset recovery), podemos ver que en Inglaterra se acaba de presentar el informe de la National Audit Office, dependiente del Home Office (Ministerio del Interior), que podemos leer en inglés. Hay que ver las diferencias de cifras que manejan ellos, en lo que a recuperaciones se refiere, respecto a la nuestras (véase este POST, aunque haya diez años de diferencia). Sin embargo, me quedo con algo que pasa aquí también. Mientras las directrices son de un tipo (recuperar activos), las fuerzas policiales mantienen sus prioridades (lucha contra el extremismo [terrorismo]):
Competing priorities have also affected the push to increase the use of confiscation orders, as while the government aspires for law enforcement agencies to treat confiscation orders as a priority, most police forces do not consider asset recovery a priority compared to other areas of law enforcement, such as countering extremism.”.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario