miércoles, 10 de julio de 2013

Conferencia gratuita en el ICAM el 17-VII-2013 sobre las “Libertades en crisis”




(haced click en la foto para ampliar)


La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial junto a los Jóvenes Abogados de Madrid, han organizado una mesa redonda para el próximo miércoles 17-VII, sobre las “Libertades en Crisis, a propósito de La reforma inquisitorial de la Justicia: LOPJ y LECRIM”. La citada mesa redonda se celebrará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Serrano 9, a las 20:00, siendo su asistencia libre hasta completar aforo (se ruega confirmación previa en el correo info@jovenesabogados.com).

Si se pincha en la fotografía colgada al comienzo del post se podrá ver el plantel de ponentes, entre los que se encuentran:

D. Eloy Velasco: Juez Central de Instrucción nº 6 de Madrid (Audiencia Nacional), el cual hablará de los “Nuevos horizontes de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

D. Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés, que fue treinta años fiscal de la Audiencia Nacional y actualmente jefe del Departamento de Derecho penal del bufete Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero. Hablará acerca de “El Fiscal como parte y como acusación”.

D. Jesús Villegas Fernández, Juez de Instrucción nº 3 de Guadalajara y Secretario de la Plataforma, el cual disertará sobre “El futuro de la independencia judicial”. Se puede consultar una recensión sobre uno de sus libros en este post.

D. Juan Antonio Frago Amada, que hablará acerca de “La independencia orgánica de la Fiscalía” y

D. Juan Gonzalo Ospina, abogado y Presidente de los Jóvenes Abogados de Madrid, respecto a “El abogado ante las reformas”.

También se ha convocado el Premio Ensayo sobre Independencia Judicial (dejo el texto):

La Plataforma Cívica convoca el primer concurso por la Independencia Judicial que premiará al mejor ensayo sobre la politización de la Justicia Española.
El jurado está compuesto por don Eloy Velasco (Magistrado de la Audiencia Nacional), don Jerónimo Matamlas (perito judicial y empresario) y don Ignacio Gordillo (exfiscal de la Audiencia Nacional y abogado); como suplente,  el magistrado de Melilla, don Fernando Germán Portillo Rodrigo.
El plazo para la presentación de los trabajos empieza hoy y acaba el siete de octubre de 2013. Entre los premios se incluyen la publicación electrónica de trabajo en la editorial DYKINSON, un fin de semana en para dos personas en hotel o apartamento de JBHOTES S.L. en Mallorca (www.jbhotels.es) y 250 euros en metálico por cortesía de la Colegial Balear de Peritos e Investigadores Judiciales Expertos en Ciencias Forenses y Criminalistas “COBAPEC”.
Las bases completas en este enlace:
PRIMER PREMIO DE LA PLATAFORMA CÍVICA POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL (PCIJ) SOBRE LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA
 La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial convoca para el año 2013 el primer premio sobre la politización de la justicia española, cuyas bases son las siguientes y a las que quedan sujetos todos los partícipes:

 Primera. Los aspirantes concurrirán con uno o varios ensayos originales e inéditos, redactados en español, de autoría individual o colectiva. La presentación del trabajo implica la renuncia a favor de la PCIJ de los derechos de autor.

 Segunda. El estudio presentado versará sobre la politización de la justicia en España. Aunque el autor es libre para escoger su título, éste deberá incluir al menos las palabras “justicia”, “politización”, y “española” (o alguno de sus derivados léxicos, siempre que posean el mismo campo semántico). El enfoque del estudio no tendrá de forma necesaria que ser exclusivamente jurídico, siendo igualmente admitidos trabajos con orientación filosófica, histórica, sociológica, económica y, en general, de cualesquiera disciplinas científicas. Sólo quedan expresamente excluidas las aproximaciones estrictamente literarias, artísticas o que no sean fruto de la actividad intelectual.

 Tercera. La extensión de cada estudio será de entre 5.000 y 25.000 palabras, aunque cada autor está facultado para presentar más de uno siempre que cada uno de ellos no exceda de dichos límites. El trabajo se redactará en soporte digital, en cualesquiera de las versiones más habituales compatibles con los equipos informáticos actuales (especialmente word o pdf), que se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: dbencuq@gmail.com. La Plataforma, en caso de dificultades en la lectura del soporte digital, se reserva su derecho para requerir al aspirante a adapte a la versión informática que se le indique. Asimismo, y dentro del plazo en que sea el aspirante requerido a tal efecto, presentará en su caso a la dirección de correo ordinario que se le señale un texto de su ensayo en papel, firmado de su puño y letra, al que adjuntará copia de su documento nacional de identidad. Si no se cumplieren con estos requisitos, decaerá el derecho del aspirante a participar en el concurso.

 Cuarta. El plazo máximo para la presentación de los trabajos expira a las 00:00 horas del día 7 de octubre de 2013, a las 23:59 horas.

 Quinta. De entre todos los trabajos presentados será premiado sólo uno de ellos, sin perjuicio de que la convocatoria quede desierta.

La entrega de premios tendrá lugar el día 26 de octubre de 2013, fecha en que se hará público el ganador en la página web de la PCIJ, sin perjuicio de su difusión por otros medios.

 Sexta. El premio será otorgado por un jurado compuesto por el Ilmo. Sr. D. Eloy Velasco, Magistrado de la Audiencia Nacional, D. Jerónimo Matamlas, Perito Judicial y empresario, y por D. Ignacio Gordillo, abogado y exfiscal de la Audiencia Nacional; ejercerá como miembro sustituto del jurado el Ilmo. Sr. D. Fernando Germán Portillo magistrado.

La concesión del premio se efectuará mediante deliberación, presencial o virtual (a elección de la propia PCIJ, según las circunstancias), por mayoría simple que se expresará por votación inmotivada y de la que se dejará constancia en acta autenticada por la PCIJ.

 Séptima. El premio consistirá en:
 - Publicación del trabajo en formato digital por la editorial Dykinson;
- Diploma acreditativo;
- Publicación en la página web de la PCIJ, en la revista Tempus Octobris, todo ello sin perjuicio de su inclusión en otros medios editoriales con los que la Plataforma alcanzare algún acuerdo o convenio.
- Estancia de un fin de semana ( de viernes hasta lunes) para dos personas en hotel o apartamento de JBhotels S.L. en Mallorca (www.jbhotels.es), con la posibilidad de que el régimen sea de Pensión Completa según el establecimiento;
- Doscientos cincuenta euros (250€) en efectivo, por cortesía de la Colegial Balear De Peritos e Investigadores Judiciales Expertos En Ciencias Forenses y Criminalistas “COBAPEC”.

 En caso de que por la Plataforma se considere que por el interés divulgativo de algunos trabajos presentados además del ganador resulte interesante la publicación de más de uno o de todos ellos, podrá llegar a los acuerdos que estime pertinentes para la publicación de los mismos, todo ello acorde a lo establecido con respecto a los derechos de autor Base Primera.”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario