miércoles, 4 de enero de 2017

Publicado el Programa anticorrupción de ética y cumplimiento para las empresas (ONU)



La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publicó en 2013 una guía práctica denominada “Programa anticorrupción de ética y cumplimiento para empresas”. Se puede descargar pinchando en el hipervínculo anterior, al estar en formato ebook (PDF).

Teniendo en cuenta que el tráfico de drogas ya ha dado lugar a la célebre STS de 29-II-2016, ponente Excmo. Maza Martín, y a varias sentencias en la Audiencia Nacional, todas de signo condenatorio, no va a estar de más ir viendo cómo se desenvuelve ese concreto “mercado” del cumplimiento normativo. Debe tenerse en cuenta que es una guía orientativa y no tiene fuerza vinculante.

Agradezco a la letrada que tiene la osadía de bombardearme a whatsapp a horas intempestivas y llamándome Torquemada, la única persona a la que se lo consiento, que me haya hecho llegar este interesante documento.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

1 comentario:

  1. Muchas gracias por facilitarnos el enlace a esta publicación, y aprovecho para darte mi más sincera enhorabuena por el excelente blog que nos brindas, que tanto me hace aprender y con el que disfruto como un niño.
    Saludos. Hugo.-

    ResponderEliminar