lunes, 30 de abril de 2018

El blog alcanza los dos millones de visitas



Poco antes de que Cenicienta escuchase la llamada para volverse a casa, en la noche del 28 al 29-IV-2018, el blog alcanzó los dos millones de visitas individuales.

 

No voy a negar que el último post le ha dado un serio empujón, tal y como prueba la siguiente gráfica:

 

En cualquier caso, desde el post del millón de visitas algo ha cambiado mi vida: han aumentado las conferencias, incluyendo mi primera en el extranjero (Moscú), las obligaciones bibliográficas asumidas y los asuntos de delincuencia económica, al estar en magnífico funcionamiento nuestra sección de económicos de Coruña.

Quiero agradecer a todos los seguidores del blog sus mensajes en cualquier red (Twitter, Facebook, Linkedin), así como, especialmente, los actos de compartir los post por cualquier medio.

Como se puede ver, un blog razonablemente trabajado tiene un alcance que muy pocos, por no decir ninguno, medios de difusión obtienen.

No puedo ocultar la sonrisita. Cuando se me ocurrió empezar, allá por el 23-IV-2012, de manera anónima y como medio para tener acceso a un bloc de notas, dado que empezaba a ser habitual tener que consultar determinadas cosas, y en realidad buscarlas de nuevo, varias veces, en el primer mes sólo tuvo 192 visitas, cifra que me es muy fácil alcanzar cada día que tengo post nuevo en las dos primeras horas, si no en la primera directamente.

Para quien le pueda interesar, a día de hoy el número de visitas se reparte, de mayor a menor, en Google (búsquedas directas) -> Facebook (dispositivos digitales sobre los de sobremesa) -> Twitter -> Linkedin (antes Linkedin superaba a Twitter, pero vaya gracia hicieron con los últimos cambios en el motor de búsqueda).

En todo caso, muchas gracias a todos y espero seguir aportando contenidos de cierta calidad. También me quiero acordar del corrector del blog, con su tarea poco visible y ciertamente tediosa, y de mi jefa Community Manager; eres la mejor, mamá.


Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
o en @EnOcasionesVeor y en Instragram como @juanantoniofa

3 comentarios:

  1. Zorionak Juan Antonio!!!
    Yo desde que lo conocí, a ratos más, a ratos menos, pero siempre ando enganchado. ¡Por algo será! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un grande y, en mi caso, (como supongo que en muchos otros), un referente en todo el tema jurídico, especialmente en Derecho Penal. Por favor, no dejes nunca de escribir. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar