viernes, 3 de octubre de 2014

Conferencia en Zaragoza el 24 de octubre sobre penal económico


He tenido el inmenso honor de ser invitado a dar una conferencia en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y que será el colofón de unas Jornadas sobre delincuencia económica y responsabilidad penal en el ámbito de la empresa, cuyo programa completo podéis consultar AQUÍ.

Concretamente, tal y como se puede leer en el referido programa, mi conferencia se dará el viernes 24 a las 12:00 y tendrá una duración aproximada de hora y media/dos horas, siendo el tema que me han asignado “Aspectos procesales y consecuencias penales para las personas jurídicas. Responsabilidad de los administradores y directivos de empresa”. Como es evidente, se tratarán, entre otros, aspectos como los de la reforma de la ley de agilización procesal de 2011, que afectó a la LECRIM, cuestiones de parte general del Cp y otros muchos (dos horas no se rellenan precisamente de manera fácil).

El motivo por el que me siento inmensamente honrado por haber sido invitado es múltiple. Por un lado, al volver a mi ciudad natal, donde veré a muchos compañeros de carrera que hoy ejercen como abogados. Por otro, porque con la excusa de las redes sociales se conoce a otros abogados y profesionales muy interesantes y que podrán ser desvirtualizados. Porque la materia no es que tenga un gran impacto, sino que está en plena ebullición. Y, finalmente, porque coincidiré con un gran abogado que impartirá la ponencia inmediatamente anterior a la mía, a las 10 del mismo viernes 24 y que es Alfredo Domínguez, socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, con el que coincidí en un asunto en La Coruña hace unos años y que me enseñó, sin darse cuenta, un par de cosas muy interesantes.

Descendiendo al nivel más “salsa rosa”, parece ser que me presentará mi estimado Alfredo Herranz Asín, de cuyo blog ya hemos hablado alguna vez.

Nos vemos el 24 en Zaragoza.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en


No hay comentarios:

Publicar un comentario