lunes, 1 de mayo de 2017

La diferencia entre la Fiscalía española y otras a nivel informativo en imágenes


La Fiscalía Española, en cuanto a su cuenta Twitter oficial tiene la friolera de 74 mensajes, 746 seguidores y unos últimos sosos y anodinos mensajes del 20-IX-2016, es decir, que hace más de medio año no se da ninguna información públicamente. Parece que quien lleva la cuenta, que ignoro quién es, no sabe sino copiar al dictado.
 
El Crow Prosecutor Service, Fiscalía de Inglaterra y Gales, tiene su último mensaje del 28-IV-2017, con 2118 mensajes públicos y 205 mil seguidores.
 
El Department of Justice, la Fiscalía norteamericana, tiene su último mensaje del 28-IV-2017, con 5841 mensajes públicos y un millón trescientos cuarenta mil seguidores. Recordamos que Policía Nacional tiene 2’65 millones de seguidores mientras que el FBI norteamericano se queda en 1’92 millones de seguidores, con lo que la diferencia de población no es una excusa válida.
 
Fiscalía de Colombia, 19’5 mil mensajes públicos y 469 mil seguidores.
 
Fiscalía de Chile, 8’4 mil mensajes y 75 mil seguidores.
 
Fiscalía de Guatemala, 36’1 mil mensajes y 192 mil seguidores.
 
Llegamos al punto de vergüenza para nosotros de que la Fiscalía de Chihuahua, un estado mexicano, tiene 1389 mensajes públicos y 955 seguidores.

En fin, no nos podemos preguntar por qué la imagen de la Fiscalía española está por los suelos, máxime con todo lo que está lloviendo durante las dos últimas semanas en Anticorrupción, si no se le dan explicaciones públicas a la ciudadanía, a fin de cuentas quien nos paga.

La cúpula de la carrera, con honrosas pero escasas excepciones, debe ir olvidando que esto es un cortijo donde nunca se le dan explicaciones ni a los fiscales de a pie ni a los ciudadanos, porque genera un ambiente sumamente enrarecido respecto a una institución en la que deberían tener la misma confianza, o más, que las policiales con las que habitualmente trabajamos.

Por cierto, vaya cómo quedamos en comparación con otros organismos en materia de transparencia, según el Consejo de Transparencia.
 


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