jueves, 10 de septiembre de 2015

Publicada entrevista en Lawyerpress sobre delincuencia económica


(Al ataque es la única orden que merece la pena ser recordada)
En el día de ayer se publicó una entrevista que me hizo el periodista jurídico Luisja Sánchez para la conocida revista electrónica Lawyerpress, cuyo enlace os dejo AQUÍ, donde tratamos bastantes cuestiones como la instrucción en seis meses, las novedades de la administración desleal, delitos de corrupción y blanqueo, medios para luchar contra la corrupción, etc. Espero que os guste.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

3 comentarios:

  1. Buenos días,
    Remarca usted en la entrevista que "lo mejor es la nueva redacción de la malversación de caudales públicos". ¿Podría usted explicarnos sucintamente en que consiste dicho cambio y que valores positivos aporta?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, además de la elevación de penas para uno de los delitos más graves que se pueden cometer en la función pública, se da la misma redacción que con las apropiaciones indebidas, con lo que el margen discrecional de la redacción anterior, que llevaba a demasiadas absoluciones, desaparece. En definitiva, se condena ahora la misma conducta la cometa un particular sobre bienes particulares o una autoridad o funcionario respecto a los caudales públicos.

      Más en
      http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/2015/06/el-nuevo-codigo-penal-los-delitos-de_4.html

      Eliminar
    2. Muy amable, muchas gracias !

      Eliminar