domingo, 13 de septiembre de 2015

Una curiosidad histórica sobre el comiso (o cómo se hacen las cosas en España)



Releyendo el informe del GRECO (Grupo de Estados del Consejo de Europa contra la Corrupción) del año 2005, que sólo se puede leer en inglés y en francés, porque parece que no interesa que estas cosas sean accesibles a nuestro público general, y que se puede consultar AQUÍ, si nos vamos al f. 5, apartado 14 se puede observar que en España hubo dos operaciones en las que se confiscó la friolera de 1.500 y 54.000 € por nuestros tribunales, lo cual, supongo, sería objeto de admiración de nuestros vecinos.

Si las estadísticas se hicieran sobre cuestiones realmente interesantes (el número de condenados por determinados delitos, los activos patrimoniales recuperados para el Estado/sector público y privado, etc.), tal vez no incurriríamos en estos ridículos; sin embargo, las corrientes actuales, diez años después de ese informe, siguen en la misma línea. Ni interesa la excelencia ni los resultados o, en definitiva, la eficiencia del sistema.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

1 comentario: