miércoles, 8 de junio de 2016

Nuevo acuerdo de pleno del TS sobre trata de personas


Gracias al ya muchas veces referido en este blog Roberto Guimerá Ferrer-Sama, he tenido constancia del acuerdo de pleno no jurisdiccional del TS de 31-V-2016, con el siguiente tenor literal:
ACUERDO DEL PLENO DE 31 DE MAYO DE 2016
El delito de trata de seres humanos definido en el artículo 177 bis del Código Penal, reformado por la LO 1/2015, de 30 de marzo, obliga a sancionar tantos delitos como víctimas, con arreglo a las normas que regulan el concurso real.”.

Por tanto, en los procedimientos de extranjería, será altamente interesante probar la explotación con alguna de las diversas finalidades de dicho precepto (esclavitud, explotación sexual, para la delincuencia, matrimonios forzados, etc.), de al menos 3 víctimas, porque, de tal manera, la pena imponible vía 76 Cp se dispara a penas muy elevadas. La trata de personas no acabó con la abolición formal de la esclavitud.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario