sábado, 9 de mayo de 2015

Ejecución: Abono de 10 comparecencias apud acta por un día de prisión

(καλοκαίρι, Ελλάδα, φως)
La STS 1163/2015, de 17-III, ponente Excmo. Carlos Granados Pérez, confirma el criterio del Acuerdo de 19-XII-2013 de Pleno no Jurisdiccional, que señala: “La obligación de comparecencia periódica ante el órgano judicial es la consecuencia de una medida cautelar de libertad provisional. Como tal medida cautelar puede ser compensada conforme al articulo 59 del Código Penal atendiendo al grado de aflictividad que su efectivo y acreditado cumplimiento haya comportado”.

En el caso de la sentencia arriba enlazada, que ratifica un auto de la Audiencia de Gerona, que a su vez mantuvo la proporción 10-1, se señala que como no se ha probado por la parte recurrente, ni alegado siquiera, que la medida causase una especial aflictividad para la vida ordinaria del condenado durante la instrucción o para sus relaciones personales o laborales, debe mantenerse esa proporción.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario